Tendencia

A dos años del asesinato de “Bataraz” Iturralde y la familia sigue sosteniendo que se pudo haber evitado

La familia de la víctima aún sigue sosteniendo que la Justicia no actuó de la forma que debería hacerlo.

Local 26

El 13 de julio del 2019 era asesinado Omar Roberto Iturralde “Bataraz”, un hecho que quedó entre los sucesos policiales más fuertes de Ayacucho. Por el hecho quedaron imputados Jonathan David Barone y Gylda Olavarrieta.

La familia Iturralde sigue sosteniendo que la justicia no actuó de la forma que tendría que haberlo hecho, e incluso tuvieron que apartar y denunciar a sus dos abogados defensores por estar implicados en el robo de máquinas industriales que pertenecían a Iturralde (padre).

Se lo dije al Fiscal Bensi el caso de mi padre fue una ejecución, no un asesinato. Hay cuidados de primera y ciudadanos de segunda para la justicia, no así para la constitución nacional.” comenzó diciendo Kilincho Iturralde, uno de los hijos de Bataraz.

Hasta el día de la fecha no hay sentencia firme para Barone y Olavarrieta, e incluso “Kili” (hijo) sostuvo que fueron quienes hicieron trabajo sucio, que incluso el Fiscal Diego Bensi de Dolores habría tenido intenciones de realizar un Juicio Abreviado, quien para la familia todo es dudoso por el procedimiento del agente judicial.

Sobre políticos de Ayacucho involucrados en el asesinato, “Kili” señaló “Hay gente que debería dar explicaciones, alto funcionarios, por qué no iniciaron una investigación cuando se le dijo que había cosas que no tenían que pasar. Estas personas no son de dar la cara en estas cuestiones. En Ayacucho preservarse la mentira sobre cuestiones de fondo

“Nosotros tenemos denunciado dos abogados de Ayacucho que trabajaron en la causa, ellos hicieron el trabajo de logística sucia. Ademas los denunciamos por robos y distintas irregularidades, la causa de herencia y el asesinato de mi padre están relacionada entre sí” enfatizó el hijo de la víctima.

“La última vez que charlamos con el Fiscal Torres discutimos por me trató de mentiroso cuando me dijo que yo no le había advertido sobre temas relacionadas a drogas, pero luego encontramos dos actas donde constataba que si realmente yo las había informado. Es difícil hablar con negadores, después no le da la cara para pedir disculpas.” además Iturralde (hijo) afirmó que “volveremos a denunciar a los abogados involucrados en los robo.”

To Top