Policiales

¡ALERTA POR ESTAFAS TELEFÓNICAS!: Le vaciaron la cuenta a una mujer

Local 26

Las estafas telefónicas continúan su curso en Ayacucho, donde lamentablemente delincuentes aprovechan el nombre de la ANSES para robar dinero de las cuentas bancarias.

Nuevamente una vecina de Ayacucho vuelve a ser víctima, en esta oportunidad un importante robo de una cuenta bancaria.

Una vecina en Ayacucho fue estafada hoy en horas del mediodía por delincuentes a través de llamado telefónico manifestando que supuestamente la llamaban desde ANSES diciendo que era por reparación histórica. Era todo una estafa provocándole importante quita de dinero en sus cuentas bancarias. Realizó la denuncia correspondiente en la comisaría local” detalló el Periodista Emilio Quintana.

Desde la sucursal local de la ANSES informaron que aún no hay un comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Por otro lado, autoridades policiales en diálogo con Radio Ayacucho detallaron que la estafa había ocurrido días atrás, aunque no se brindaron más detalles ya que el hecho está siendo investigado por la DDI.

RECOMENDACIONES:

  • No entregue dinero a ninguna persona desconocida.
  • Nunca brinde datos de tarjetas de crédito o débito, ni número de cuenta, códigos de seguridad o datos sensibles a alguien que lo llame por teléfono
  • Verifique si el llamado efectivamente proviene de algún familiar, amigo o conocido, corte e intente comunicarse con la persona aludida.
  • No dé nombres de familiares, ni brinde la dirección de su domicilio.
  • No realice transferencias a cuentas bancarias desconocidas.
  • Desconfíe del secuestro cuando el presunto captor pide como rescate dinero o cargas de crédito en líneas de teléfonos celulares.
  • En caso de que recibir llamadas, mediante el sistema de cobro revertido, verifique antes de aceptarlas si se trata de algún familiar, amigo o conocido, ya que podrían tratarse de llamados efectuados desde una unidad carcelaria.
  • La mayoría de las víctimas son personas adultas de avanzada edad, es importante ayudarlas a informarse y recomendarles estar alertas.
To Top