URGENTE AYACUCHO

Urgente Ayacucho

¿Cómo hacer para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Nacionales

¿Cómo hacer para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?

La ANSES informó el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI. Es un pago de diez mil pesos para que trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas y beneficiarias de la AUH puedan sostenerse mientras dure la cuarentena por coronavirus.

Es así que las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Requisitos para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.

2) Tener entre 18 y 65 años de edad.

Según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), cualquiera que reúna estas condiciones solo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de:

-Un trabajo en relación de dependencia público o privado.

-Ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos.

-Una prestación de desempleo.

-De jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

-De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

Continue Reading

Más noticias de Nacionales

To Top