Connect with us

Tendencia

Convocan a un “ruidazo” por Estela y para pedir que no haya más femicidios

Local 26

Las condiciones de encierro profundizan las situaciones de violencia. Los nervios, la frustración por no salir, suele descargarse en las personas más vulnerables, que son las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Ayacucho fue conmovido por la noticia de un femicidio ocurrido en la mañana de este sábado, donde un hombre mató a su mujer.

Varias agrupaciones locales, convocan a un “ruidazo” a las 18:00 horas, la idea es que cada uno de su casa abra su ventana y se sume al pedido.

Comunicado:

Quienes firmamos este comunicado convocamos a un ruidazo en Ayacucho a las 18 horas. Lo hacemos para manifestarnos por el femicidio de una vecina de nuestro pueblo y porque a nivel nacional se vive una situación de emergencia vinculada a la violencia de género en el marco del aislamiento social obligatorio.

Según un informe del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” de la Asociación Civil La Casa del Encuentro entre el 20 de marzo y el 2 de abril se produjeron 12 femicidos en 14 días.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad dio a conocer que solo el primer día de cuarentena obligatoria el 144 atendió unos 5 mil llamados: un 30% más que lo habitual.

Esto demuestra varias cosas. En primer lugar que para todas el hogar no siempre es un lugar seguro. Muchas mujeres, niñas y niños hoy conviven de manera permanente con su agresor o abusador sin posibilidad de salir a la calle o la casa de un familiar para buscar refugio. También, que desde el Estado no se están realizando las medidas necesarias para afrontar ésta situación que con la cuarentena de por medio se ve agravada.

Es por eso que creemos necesario manifestarnos de la manera que lo hacemos siempre: haciendo ruido. Pero hoy desde nuestras casas. A las 18 horas asomate a la ventana y digamos juntes: ¡Basta de Femicidos! ¡Emergencia Nacional por Violencia de Género!

-Grupo de Estudio sobre Género y Territorio Ayacucho
-Socorro Rosa
-Equipo de Trabajadoras Sociales de Desarrollo Humano
-Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Prov. de Bs As
-Escuela de Percusión Zarité. Directora Rosario Rodriguez
-Suteba Ayacucho
-Juventud del Frente Todos-PJ
-Bloque de Concejales del Frente Todos
-Secretaria de Género de la CTA de l@s Trabajador@s
-Club Juventud Unida de Ayacucho
-Grupo de Mujeres Peronistas
-Sindicato de Trabajadores Municipales
-UPCN Seccional Ayacucho
-Feria Saludable Ayacucho
-Murga Psicodelica Alegria Orquesta de tambores Ayacucho
-Frente de Mujeres e Igualdad Unidad Ciudadana
-Juventud Radical
-Consejo Escolar Ayacucho

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "POR EL FEMICIDIO DE ESTELA Y CONTRA TODA VIOLENCIA MACHISTA RUIDAZO 04 abril 2020 18 hs BASTA DE FEMICIDIOS Emergencia nacional por violencia de género"

PROMO

Las más leídas

Urgente: Incendio de un vehículo en la tarde de domingo

Bomberos

La Policía no hará más controles por el coronavirus en las rutas bonaerenses

Coronavirus

🔴 EN VIVO: En plena cuarentena, sesiona el Consejo Deliberante

Coronavirus

Coronavirus: Un nuevo caso sospechoso se registró en Ayacucho

Coronavirus

Connect