Conectate con nosotros

Crítica situación: Amplían sectores del Hospital ante la posible llegada de más casos de Covid 19

Coronavirus

Crítica situación: Amplían sectores del Hospital ante la posible llegada de más casos de Covid 19

El pasado lunes el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Ayacucho, Joaquín Catarini, dialogó con FM 88 para brindar detalles sobre la crítica situación que se encuentra la comunidad y específicamente el Hospital Municipal ante el aumento de casos desmedidos de Covid19 que se registran desde hace días.

Se viene reflejando en los partes, semana tras semana vimos como aumentan los casos. Sabíamos que iban aumentar, pero nos sorprendió en los últimos fines de semana largos del 2020. Pensábamos que el clima y el aumento del calor iban a contrarrestar algo, pero no fue así. Nos preocupa la capacidad de repuestas del Hospital, no queremos que se nos complique todo” señaló Cantarini.

Además el profesional agregó: “Estamos habilitando otro sector del Hospital para poder atender con oxígeno, por que sabemos que va a venir un golpe importante de infectados. Nos estamos preparando, por eso siempre solicitamos cuidarnos

El mismo Cantarini sostuvo que se observa muchos jóvenes que piensan que si contraen la enfermedad no les pasará nada, pero en realidad algunos pueden presentar cuadros complicados o secuelas. “Son ellos los que pueden llevar el virus a la familia, a la gente grande, a los que se están cuidando, ahí pedimos reflexión” señaló el Doctor.

Mientras tanto el Albergue Municipal no dispone oxígeno central como tiene el Hospital, y el uso del mismo sería para personas que necesiten aislarse no pudiendo concretarlo en sus domicilios. 

“Hoy no internamos a pacientes con con Coronavirus, solo a los que realmente necesitan oxígeno. Aunque sean de riesgos, mayores de edad y no requieran una asistencia para respirar, tiene que cumplir el aislamiento en sus casas“. 

ATRASO DE LA VACUNA SPUTNIK V

La vacuna rusa Sputnik v iban arribar en los primero días de la semana, pero finalmente se atrasó por cuestiones que el Gobierno local desconoce. En los próximos días Ayacucho podría estar recibiéndola, pero hasta el momento no hay información oficial que día, mientras el personal de salud ya está capacitado para ejecutar la aplacación.

Más de Coronavirus

FM 95 EN VIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones

To Top