Desmintieron las versiones sobre la reducción de las horas extras de los Municipales

Urgente Ayacucho
Read Time2 Minutes, 27 Seconds

Ante la noticia de la posible baja de horas extras a empelados Municipales y la negativa del departamento ejecutivo de acceder a dar un bono de fin de año, personas cercanas al departamento ejecutivo señalaron que la noticia publicada en Infocielo era mentira.

Dicho informe señalaba que había un total de 900 trabajadores que no cobrarían horas extras por decisión del Intendente Municipal Emilio Cordonnier, donde localmente afirmaron que son 200 trabajadores aproximadamente que estarían realizando las horas extras.

Muchos trabajadores abusarian de los registros de las horas extras, pasando más de lo que se debía. Esto llevó a un desnivel importante económico cada mes, problema que viene desde hace varios gobierno.
El gobierno de Cordonnier comenzaría a registrar con más precisión los ingresos alternativos.

El ex Intendente Pablo Zubiaurre, fue el único que se refirió del tema, publicando un escrito en su cuenta de Facebook personal.

Como ya ha pasado tantas veces, un medio provincial cuasi partidario, que si sigue mintiendo así no llegará al cielo, publica una serie de noticias catastróficas sobre Ayacucho que no tienen sustento en la realidad. Quienes andamos en esto sabemos quién es la persona que reiteradamente escribe este tipo de cosas; también sabemos de su intencionalidad o de su mala intencionalidad. Está claro que la fuente son los Sindicatos que ya han hecho explícita su pertenencia política, y que allí dejaron de lado toda objetividad.” Señaló Zubiaurre.

También se refirió al supuesto aumento que el ejecutivo habría negado en diálogo con los gremios Municipales “Hoy el Concejo Deliberante aprobará el aumento pautado y la noticia de que el Gobierno no lo daría, ya no tendrá valor. Porque nunca lo tuvo. Pero ya se dijo con la intención de generar malestar, y no habrá un pedido público de disculpas por la mala información. Con este 5 %, el aumento llegará a 32 % más dos bonos, que no es lo que hubiera querido, pero si lo que pudo, y que definitivamente no es el 17 % que informa este medio y replican medios amigos, suyos, que nada chequean y nos hablan del peligro que significa creer sus mensajes cada día. Y en esta realidad de crisis, las horas extras que cobra sólo una tercera parte, es decir 400 y no 900 como se dice en la nota, tendrán un tope del 50 % del sueldo básico. La mitad de los que cobran horas extras no verá ningún cambio, y el sentido de la medida tiene que ver con la redistribución de fondos entre toda la masa salarial que además incidirá sobre jubilados municipales. Se verán afectados con esta medida 180 agentes (15 %), aproximadamente, que son los que mejor cobran y más trabajan, que trabajarán un poco menos. Obviamente que hay un grupo que se verá perjudicado y no lo ve con buenos ojos.”

1 0
0 %
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Angry
0 %
Surprise
Next Post

OTRA VEZ: Vándalos atacaron el galpón de la Fiesta

Ante la noticia de la posible baja de horas extras a empelados Municipales y la negativa del departamento ejecutivo de acceder a dar un bono de fin de año, personas cercanas al departamento ejecutivo señalaron que la noticia publicada en Infocielo era mentira. Dicho informe señalaba que había un total […]