Conectate con nosotros

El gobierno de Indonesia dio luz verde a la castración química de violadores de menores

Internacional

El gobierno de Indonesia dio luz verde a la castración química de violadores de menores

El presidente de Indonesia, Joko “Jokowi” Widodo, dio luz verde este jueves a un reglamento gubernamental que autoriza la castración química para violadores de niños.

Dicho Reglamento de Gobierno, identificado a través del registro 70/2020, estipula que los delincuentes sexuales solo pueden someterse a este castigo durante un máximo de dos años. Para ello, es necesario realizar evaluaciones médicas y psicológicas que determinarán si el procedimiento es viable.

Como medidas complementarias, se difundirá en forma pública la identidad de los agresores sexuales y se les colocará un brazalete con un dispositivo de rastreo durante un máximo de dos años.

“El abuso sexual infantil requiere medidas extraordinarias como la castración química porque estos delincuentes han arruinado el futuro de Indonesia”, dijo Nahar, un funcionario del Ministerio de Empoderamiento de Mujeres y Protección de Niños.

Y añadió: “Los delincuentes no solo serán inyectados químicamente, sino que serán rehabilitados para mantener sus excesivos deseos sexuales y para deshacerse de su comportamiento sexual inapropiado. Recibirán rehabilitación psiquiátrica, social y médica

Continue Reading

Más de Internacional

FM 95 EN VIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones

To Top