Contactate con nosotros

Policiales

El Ministerio de Seguridad bonaerense separó a 400 policías

Publicada hace

el

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apartó de sus funciones a más de 400 agentes que participaron de las protestas que alertaron al Gobierno en septiembre de 2020, en las que quedaron cercadas tanto la Casa de Gobierno bonaerense como la Residencia de Olivos.

La decisión es resultado de una auditoría de Asuntos Internos que se realiza sobre 1700 agentes. “Es un proceso que lleva un tiempo, la auditoría se expidió y estos son los primeros 400 casos que empiezan un proceso hasta obtener la sanción definitiva”.

Los agentes son separados de sus funciones y se les retira el arma. La decisión se produce en la previa de lo que podría ser un nuevo reclamo de los efectivos de la Policía bonaerense.

Advertisement

Estamos en buen camino para resolver la inseguridad. Por primera vez en diez años logramos no solamente parar la curva de aumento del crimen sino que además lo hemos bajado entre un 20 y 25 por ciento de acuerdo al delito que hablemos“, expresó el ministro de Seguridad bonaerense.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario provincial agregó: “Hay que trabajar para seguir bajando el otro 60% o 70% que falta“.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones