Contactate con nosotros

Policiales

El nuevo jefe de estación fue apartado de su cargo

Publicada hace

el

A pocos días que el ex Sub Comisario Esteban Alvarez sea apartado de su cargo como responsable del Comando de Prevención rural de Ayacucho tras una denuncia e investigación por un hecho de violencia donde hay menores involucrados, el Jefe de estación que asumió hace 20 días atrás habría sido desafectado momentáneamente  por la misma investigación en lo cual fue apartado Alvarez a raíz que ese momento la estación comunal participó como apoyo en el hecho.

También te puede interesar: “La Provincia confirmó que Alvarez fue desafectado momentáneamente de su cargo

A fines de Diciembre del 2017 varios menores a la salida del Club “Tiro Federal” deciden ingresar al Cementerio Municipal para cometer varios hechos vandálicos y algunos de ellos agredir al personal del lugar. Al ser aprehendidos por policías de la estación comunal y CPR, fueron llevados a la estación del Comando de Prevención ubicado en Ruta 29. Los tutores decidieron denunciar al oficial “Alvarez” por violencia y otros hechos más que habrían supuestamente sufrido sus hijos en el móvil que los transportaban desde el Cementerio hasta la dependencia.

Roturas en el Cementerio que nos hacen muy mal como sociedad

Advertisement
En aquel momento algunas familias de los involucrados decidieron hacerse cargo de los destrozos. Otros pidieron disculpas al personal que fue agredida por algunos.
Jamás se supo como continuaba la investigación del hecho, como tampoco que ocurrió en otros hechos de destrozos en el interior del lugar.
Floro de Benedetto fue el Sub Comisario y jefe de estación de la Comisaria local hasta las últimas horas. El oficial tomó el cargo de Luciana Martino, la misma fue apartada por asuntos internos de la Policía por otras denuncias.
Lo extraño de la medida Provincial es que de Benedetto no estaba en Ayacucho aquél mes de Diciembre del 2017 cuando ocurrió el hecho del Cementerio. Fuentes afirman que la medida es directamente para el Jefe de estación ya que no había registros de aquel episodio. Internamente afirmaron que de Benedetto “tuvo que pagar los platos rotos de otras personas, el es un policía con mucha vocación y muy humano”.
La investigadora Etcharren habló sobre las declaraciones del Intendente Cordonier y anticipó una posible actuación de la Provincia.

Advertisement

La mirada está puesta en Ayacucho y no solo en la cúpula policial, donde en los próximos días habría novedades sobre otras desafectaciones como también actuaciones por parte de la Provincia de Buenos Aires, según afirmaron fuentes.
Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones