URGENTE AYACUCHO

Urgente Ayacucho

En Ayacucho se vacunaron más de 800 mil bovinos contra fiebre aftosa

Locales

En Ayacucho se vacunaron más de 800 mil bovinos contra fiebre aftosa

La cifra fue brindada en un informe detallado por FUNDAPSA al término de la Campaña 2/2019.

Desde mediados del mes de octubre y hasta diciembre del año anterior se desarrolló la segunda campaña anual de vacunación contra la Fiebre Aftosa, plan sanitario dirigido por el SENASA y delegado para su ejecución en la Fundación Ayacuchense para la Sanidad Animal (FUNDAPSA).

Al respecto el ente local, difundió otra de sus habituales gacetillas, en este caso informando que fueron 846.014 los vacunos inoculados, cifra que sería una de las más altas desde que se Implementara ese programa sanitario que justamente naciera en Ayacucho, en 1987 y como plan piloto, experiencia local que se multiplicó por todo el país con tal éxito que ha permitido el control y erradicación de la enfermedad.

Ampliando su informe, FUNDAPSA difundió un cuadro comparativo con los animales vacunados durante igual período del 2018, por el cual se demuestra un incremento final de poco más de 17.000 cabezas para todo el partido de Ayacucho. En el desagregado por categorías se percibe una leve disminución en la cantidad de vacas, aunque compensada por un notorio incremento de vaquillonas y, mucho mayor, en los novillos.

Continue Reading

Más noticias de Locales

To Top