Conectate con nosotros

El oficialismo expresó su enojo ante la posible logística de vacunas que llevaría adelante La Campora

Politica

El oficialismo expresó su enojo ante la posible logística de vacunas que llevaría adelante La Campora

Varios referentes políticos y agrupaciones, expresaron su enojo por la supuesta logística relacionada con la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Ayacucho. Según trascendió, varios integrantes de “La Campora” estarían encargados de la distribución.

Bajo el lema “con la salud no”, la UCR, MUPA, COALICIÓN CÍVICA y el PRO de nuestra ciudad señalaron que “ante los rumores de público conocimiento difundidos en las redes sociales, sobre la posibilidad de que un conjunto de personas unidas por la militancia, aunque no por el conocimiento técnico requerido, se responsabilice de un “Esquema de
Vacunación”, la UCR, MUPA, PRO Y COALICIÓN CIVICA ratifican su compromiso inclaudicable con el respeto y fomento a las instituciones (públicas y privadas), como a los derechos fundamentales, como lo es el derecho a la salud. Ratificamos que los organismos públicos competentes para organizar cuestiones relativas a campañas de vacunación en el caso de Ayacucho son la Subsecretaría de Salud y el Hospital Público Municipal Dr. Pedro Solanet
“.

Finalizaron diciendo que “por ello, y esperamos que nada de lo divulgado al respecto sea cierto, porque ello implicaría dejar la salud pública en manos privadas y prebendarias que ningún conocimiento tienen sobre el virus que circula, ni a lo relativo a la vacuna ni a la vacunación“.

Según averiguaciones de Urgente Ayacucho, la propuesta para ejecutar dicho plan fue cierta, pero hasta el momento no hay nada oficial según indicaron desde “La Campora de Ayacucho”. Si ocurre lo que transciende habrá un comunicado.

En otros Municipios los Jefes Comunales se expresaron en contra de la intervención de la agrupación, es el claro ejemplo del intendente del municipio de Villarino, Carlos Bevilacqua, donde remarcó que “los que deben manejar la situación son los que tienen la formación, sean médicos, profesionales o técnicos” y que no es una temática que deba gestionarse a partir de “punteros políticos”.

Continue Reading

Más de Politica

FARMACIAS DE TURNO

  • LUNES 1 PASTEUR
  • MARTES 2  DE HOYOS
  • MIERCOLES 3  DEL INDIO
  • JUEVES 4 ORFILA
  • VIERNES 5  IRIARTE
  • SABADO 6  PASTEUR
  • DOMINGO 7  DE HOYOS

 

FM 95 EN VIVO

Secciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top