Conectate con nosotros

Llegan 580 mil dosis de la vacuna Covishield de la India

Coronavirus

Llegan 580 mil dosis de la vacuna Covishield de la India

Horas después de que la Argentina superara las 50.000 muertes por COVID-19, Infobae confirmó que el próximo miércoles por la madrugada llegarán al país una primera tanda de 580.000 dosis de la vacuna Covishield, una variante de la fabricada por AstraZeneca/Oxford, pero producida por el Serum Institute de la India, mediante un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia de tecnología del laboratorio anglosueco y la universidad británica. Según pudo conocer este medio, el segundo envío de otras 580.000 dosis llegarían en marzo provenientes también de la India en una aerolínea privada.

Esto significa que llegó el momento de iniciar la inmunización del principal grupo de riesgo ante la pandemia (y uno de los más numerosos en términos poblacionales): los mayores de 70 años.

Sin embargo, la aplicación de las vacunas sobre los integrantes de cada grupo de riesgo corresponde a los Estados provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cada jurisdicción dispone cómo utilizar las dosis que va recibiendo de parte del Ministerio de Salud.

Hasta ahora, el criterio usado por Nación para redistribuir las vacunas entre las 23 provincias y la CABA ha sido proporcional a la cantidad de trabajadores de la salud y de establecimientos sanitarios.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, remarcó ayer que con las 400.000 dosis de Sputnik más “las vacunas que están llegando a principios de la semana que viene desde India” se terminará de inmunizar “a todos los trabajadores de la salud” y “se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70”, detalló.

Continue Reading

Más de Coronavirus

FARMACIAS DE TURNO

  • LUNES 1 PASTEUR
  • MARTES 2  DE HOYOS
  • MIERCOLES 3  DEL INDIO
  • JUEVES 4 ORFILA
  • VIERNES 5  IRIARTE
  • SABADO 6  PASTEUR
  • DOMINGO 7  DE HOYOS

 

FM 95 EN VIVO

Secciones

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top