Connect with us

Zonales

Lobería: Una trabajadora de la salud dio positivo de Coronavirus

Publicado hace

-

Local 26

En la ciudad de Lobería se confirmó el primer caso positivo de COVID-19. Se trata de una mujer de 40 años que trabaja en el área de salud.

Estamos haciendo la investigación del nexo epidemiológico, hasta ahora no lo tenemos para establecer de donde puede llegar a haber venido el contagio. Sí tenemos los contactos estrechos del caso confirmado, a los cuales ya se los hemos comunicado telefónicamente tomando todos los recaudos de aislamiento”, comentó el Dr. Fioramonti, de la Secretaria de salud de la ciudad.

El personal del lavadero ya está informado de que hay una compañera que dio positivo, lo cual eso hace que todos tengan que guardar cuarentena durante 14 días. A los familiares que han tenido contacto también se les ha informado de que deben hacer cuarentena con un seguimiento estricto”, explicó.

Pedimos tranquilidad, calma. Esto genera un cimbronazo en la familia, en la comunidad, pero creo que el éxito del control de la pandemia está en cómo nosotros nos comportemos como sistema de salud y como comunidad”, agregó.

Además desde el área de salud, se hizo hincapié en la importancia de cumplir con las medidas preventivas para evitar propagaciónes del virus.

PROMO

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Somos un medio Ayacuchense creado en febrero del 2017. Un grupo joven con fines de informar todo lo que sucede en nuestra localidad las 24 horas. Con más de 10.000 seguidores en redes sociales.