Conectate con nosotros

Milagros Ardito: “La llegada de la vacuna fue muy esperada”

Coronavirus

Milagros Ardito: “La llegada de la vacuna fue muy esperada”

Milagros Ardito: “La llegada de la vacuna fue muy esperada”

Además la Profesional habló sobre el uso de ivermectina en pacientes con Coronavirus.

La Infectologa Milagros Ardito, perteneciente al Hospital Municipal de Ayacucho Dr Pedro Solanet, fue una de las primeras personas en aplicarse la primera dosis de la Sputnik V.

Había mucha expectativa, de parte de todos. Pero todo transcurrió sin inconvenientes” señaló Ardito.

Era un gran deseo el arribo de la vacuna contra el Covid19, “La llegada de la vacuna por parte del personal de salud fue muy esperada. Es la única esperanza que tenemos para venir a trabajar seguros, sin poner en riesgo nuestra vida y la de nuestras familias” sostuvo la profesional en diálogo con Urgente Ayacucho.

Una de las tantas preguntas que se escucha en la calle es, ¿te vas a poner la vacuna? y con relación a este tema la Profesional indicó que “Desde algunas corrientes intentaron generar desconfianza por el país de origen de esta vacuna. Es la primera vez que la gente habla del país donde se producen las vacunas. Esta es una vacuna que fue autorizada por las autoridades regulatorias (ANMAT). Todo medicamento o vacuna que esté autorizada por la autoridad competente (e independiente) tiene que ser aplicable. No así por ejemplo medicamentos que aún están en fases de investigación como la ivermectina a dosis altas. Eso sí que no está aprobado, y por lo tanto, no debemos consumir ivermectina a dosis que no están aprobadas en humanos

La campaña de vacunación en Ayacucho comenzó y día a día se irán programando los turnos. El objetivo es finalizar la campaña en el menor tiempo posible. “Por suerte, desde provincia nos enviaron suficientes vacunas para avanzar con la campaña. Insistimos en que todos se vacunen, piensen que es la única medida que va a terminar con la pandemia, a medida que la población de riesgo se vaya vacunado” finalizó diciendo Ardito.

¿GENERA EFECTOS SECUANDARIOS LA SPUTNIK V?

La mayoría de las vacunas presenta efectos adversos leves (dolor en el sitio de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre). Son efectos mínimos si con la aplicación de la vacuna se previenen el 100% de las formas graves por Covid. Es decir, podes tener en las primeras 24 horas molestias leves, pero te aseguras que no vas a requerir internación con oxígeno y demás, si te contagias.

Más de Coronavirus

FM 95 EN VIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones

To Top