A la tarea laboral clandestina se suma la posible apertura de comercios que pertenecen a firmas de empresas grandes, generando preocupación al comerciante local ante posible caída de ventas y poco control del estado.
Si bien estos dichos son transcendidos, se habla que la misma se instalaría en un ex supermercado que se encuentra cerrado actualmente.
Días atrás el Jefe Comunal de Ayacucho Emilio Cordonnier, en diálogo con la 95 sostuvo que no hay nada confirmado aún y se desconoce sobre estas versiones.
Por otro lado, locales afirman que no están en desacuerdo en la apertura de nuevos comercios pero si temen por la falta de controles en precios que tendrán y los prejuicios que llevarán a los minoristas.
TRABAJOS CLANDESTINOS.
A pesar de lo mencionado anteriormente, continúa la polémica por la falta de responsabilidad Municipal ante comercios que se llevan acabo sin habilitación y medidas que si se le imponen a los comercios habilitados por la comuna. Muchos sostienen que es difícil poder mantener números adecuados, ya que hay competidores que elaboran productos en sus casas y no tienen un permiso por parte del estado. A todo estos problemas se suma el aumento de las tazas ayacuchenses que son desmedidas.