mié. Oct 16th, 2019

Reunión de los sindicatos con el ejecutivo por un aumento salarial

Ayer se reunieron los sindicatos representantes de los trabajadores de nuestra ciudad con el Intendente Municipal, Emilio Cordonnier, para negociar un aumento salarial teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan los trabajadores.

En un contexto de crisis económica y emergencia alimentaria a nivel nacional, ayer se reunieron los sindicatos: Ate (Asociación de los trabajadores del Estado) y el SMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Ayacucho) para dialogar con el ejecutivo y así llegar a acuerdo que alivie el bolsillo de los trabajadores.  La propuesta impulsada por el gobierno local  fué brindar dos bonos de $2.000 , uno en septiembre y otro en octubre; y a partir de noviembre un aumento del 5% en el sueldo básico.

Teniendo en cuenta la propuesta de el ejecutivo ambos sindicatos repudiaron dicha oferta, argumentando que se debería incluir el aumento en el salario básico, y no en bonos como lo propuso el gobierno.

Por otro lado, el Intendente Municipal dialogó con los medios radiales donde argumentó que la decisión del bono es porque es dinero que obtiene el  trabajador en “limpio”, es decir que no son absorbidos por las cargas sociales. Además, destacó que hay que tener en cuenta que es un año electoral y aún no se sabe que va a suceder después del 27 de octubre.

El sindicato de los trabajadores municipales expresó su reclamo en las redes sociales con la siguiente publicación:

https://www.facebook.com/stmayacucho/posts/390128958565424