Coronavirus

Tandil: A raíz de un nuevo caso positivo de Covid, tendrían que analizar 100 vecinos

Local 26

Tras la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en Tandil, podría generar que más de 100 vecinos tengan que ser hisopados para confirmar si contrajeron el virus.

Cabe mencionar que el hombre que contrajo el virus no viajó a zona de transmisión comunitaria ni estuvo en contacto con alguien que sí lo haya hecho. No obstante, como su mujer tuvo síntomas hace dos semanas se retrotraerán a esos días para hacer una evaluación.

Por el momento son 12 las personas que se analizarán pero decidieron dividirse el trabajo ya que la cifra podría ascender a 100 ciudadanos. El Comité decidió realizar una investigación, hisopar a la docena de tandilenses y efectuar un estudio serológico para saber si alguno tuvo la enfermedad en algún momento y así poder llegar al caso cero, informó el diario EL ECO.

Tenemos que buscar y, si no lo encontramos, al menos saber si hay asintomáticos para evitar la rueda de contagios”, manifestó Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, y agregó: “Tenemos un foco abierto en la ciudad, debemos encontrar el nexo epidemiológico”.

To Top