Connect with us

Zonales

Tandil declaró a Olavarría como “zona de brote epidémico”

Publicado hace

-

Local 26

El Comité de Seguimiento de Coronavirus en el Partido de Tandil, informó en su Disposición 577 que Olavarría es el distrito del interior de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de casos” de COVID-19. En ese sentido, el artículo 1º del acto administrativo establece considerar “a la ciudad de Olavarría como zona de brote epidémico activo de Coronavirus”.

En principio, la medida implica que los ciudadanos de Olavarría que lleguen con intenciones de ingresar a Tandil, deberán seguir un protocolo similar al que actualmente se aplica con personas procedentes del AMBA; esto es, que deberán someterse a la cuarentena estricta de 14 días en caso de querer ingresar a la ciudad, aún con permiso; además, habrá mayores restricciones en las entradas a quienes no sean esenciales, dado que aquel distrito tendrá una consideración similar a la de una zona de circulación comunitaria.

En su artículo 7º, se hace referencia a las personas con domicilio o residencia en Tandil, que cumplan actividades laborales, profesionales, servicio y/o función pública o privada, o que deban atender una razón de caso fortuito o fuerza mayor debidamente fundada, en zonas definidas como de “transmisión local del virus COVID-19” o de “brote epidémico”, tal el caso de Olavarría, en cuya virtud viajan de modo frecuente o intermitente entre ambos lugares.

PROMO

Copyright © 2020 Urgente Ayacucho. Somos un medio Ayacuchense creado en febrero del 2017. Un grupo joven con fines de informar todo lo que sucede en nuestra localidad las 24 horas. Con más de 10.000 seguidores en redes sociales.