Conectate con nosotros

Tiraron 400 dosis de Sputnik V en Olavarría: habían perdido la cadena de frío

Coronavirus

Tiraron 400 dosis de Sputnik V en Olavarría: habían perdido la cadena de frío

El Ministerio de Salud bonaerense detectó que unas 400 dosis de la vacuna Sputnik V, que habían sido enviadas al municipio de Olavarría, fueron descartadas debido a que se rompió la cadena de frío. Así lo confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la Provincia, quien ante medios locales indicó que “las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación” y aseguró que hubo irregularidades en la custodia de las dosis. El gobierno de la Provincia confirmó que se iniciará un proceso sumarial para investigar el caso.

“El responsable lo tendrá que dictaminar la justicia. Las dosis arribaron la semana pasada y no sabemos qué pudo haber ocurrido el fin de semana pero hoy los médicos se encontraron con que la temperatura del freezer no era la adecuada y tuvieron que descartar las dosis”, aseguró Galli, quien luego aclaró que el Hospital de Oncología Provincial ocurrió el hecho es de administración provincial.

Sobre los rumores de un eventual sabotaje, Galli aseguró: “Esperemos que no sea así, quiero creer que es un desperfecto técnico. La única esperanza que tenemos de salir de la pandemia es a través de la vacunación”.

Además, Galli indicó que el secretario de Salud municipal se comunicó “con el director de la Región Sanitaria Novena para poner a disposición el centro vacunatorio municipal, donde tenemos garantizado la cadena de frio con un sistema de alarmas y grupos electrógenos”. En este sentido, aseveró que Olavarría cuenta con “los freezers para conservar la vacuna”.

Más de Coronavirus

FM 95 EN VIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones

To Top