Nacionales

Tres policías detenidos por asaltar una carnicería en Rosario

Local 26

Tres policías y un civil fueron detenidos junto a un civil este martes en el marco de una investigación por un asalto armado en una carnicería llena de clientes de Provincias Unidas y Vélez Sársfield a fines de mayo pasado. El caso fue resonante porque el local estaba lleno de clientes, entre ellos niños. Se busca a un quinto participante en el hecho delictivo que es un camillero del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Serán llevados a audiencia imputativa el próximo viernes por la fiscal Juliana González.

Las ediciones nocturnas de los noticieros del martes 19 de mayo abrieron con las imágenes de un robo con características que llamaron la atención. En el seguimiento de las cuatro cámaras de vigilancia de una carnicería de Provincias Unidas y Vélez Sarsfield se apreciaba cómo, alrededor de las 19.30 y poco antes del cierre del comercio, dos hombres vestidos con ropa de fajina policial y barbijos ingresaban al lugar y esperaban su turno como clientes. Sólo un detalle empañaba su uniforme, no llevaban borcegos sino zapatillas.

Cuando en el comercio quedaba una sola clienta con su hijo, los presuntos policías sacaron las armas y arremetieron. Uno, con un revólver de bajo calibre plateado, fue sobre la cajera y la clienta y las redujo rápidamente; el otro se abalanzó sobre tres empleados que despachaban la carne. Con la situación controlada sustrajeron las pertenencias de las víctimas y el dinero de la recaudación del local, todo lo que quedó registrado por las cámaras de vigilancia del comercio. Una vez que tuvieron el botín, se fueron dejando a las víctimas amedrentadas.

En los allanamientos secuestraron dos armas de fuego, municiones, celulares y otros elementos de interés.

Los demorados quedaron a disposición de Juliana González, fiscal de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación, que los llevará a audiencia imputativa el próximo viernes.

To Top