Tendencia

Violó la medida cautelar hacia su ex pareja y cuando lo detuvieron tenía un cuchillo

Local 26

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en Ayacucho se incrementaron las denuncias y hechos de violencia de género. Las restricciones no son respetadas por ex parejas, y en algunos casos las amenazas terminan en violencia física.

Con un estado Municipal ausente en la temática y un encierro que genera una convivencia aún más difícil, nuestra localidad sigue incrementando los casos, teniendo un hecho de femcidio hace meses atrás.

Los grupos de género y acompañamiento tienen un rol importante en estos tiempos, además de la Comisaria de la Mujer y la Familia quienes constantemente se encuentran realizando capacitaciones para saber como actuar.

Durante las últimas la policía detuvo a un sujeto que se encontraba quebrantando medida cautelar de acercamiento para con su ex pareja, constatando en ese momento que el mismo poseía entre sus ropas un arma blanca la cual fue secuestrada. El mismo quedó detenido a disposición del Magistrado interviniente Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 del Departamento Judicial de Dolores. Además se se instruyen actuaciones Penales bajo la caratula de desobediencia.

To Top