Contactate con nosotros

Nacionales

11S: A 20 años de los ataques contra las Torres Gemelas

Publicada hace

el

Fotos: EFE/AFP

El devastador atentado contra las Torres Gemelas, el más grande de los tres del 11-S y el que en cuestión de minutos convirtió a una parte de la ciudad de Nueva York en escombros y cenizas y dejó un saldo de casi 3.000 víctimas fatales y un cuarto de millón de heridos, aún hoy, 20 años después, sigue fresco en la memoria y en el trauma de los sobrevivientes y de la sociedad estadounidense.

Minutos más tarde el primer ataque, a las 9.03, otro Boeing 767 que había partido desde Boston hacia Los Angeles, pero de la aerolínea United Airlines, que tenía unos 65 pasajeros entre los que había otros 5 yihadistas, impactó contra la torre sur. Para las 10.28, luego de estar más de una hora y media bajo llamas, el edificio norte se derrumbó dañando las estructuras aledañas.

Cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló con 92 personas a bordo entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte, Wright estaba haciendo chistes con sus compañeros porque su compañía había empezado a compartir el piso con el Banco de América. Minutos después, Wright corría por las escaleras para salvar su vida.

Te puede interesar:  El Vaticano confirmó la beatificación del empresario argentino Enrique Shaw

La torre Norte del World Trade Center (WTC), primer blanco de Al Qaeda ese día, se hizo escombros a las 10:28, tras estar en llamas durante poco más de una hora y 40 minutos.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/s6ft
Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS