Nacionales
11S: A 20 años de los ataques contra las Torres Gemelas
El devastador atentado contra las Torres Gemelas, el más grande de los tres del 11-S y el que en cuestión de minutos convirtió a una parte de la ciudad de Nueva York en escombros y cenizas y dejó un saldo de casi 3.000 víctimas fatales y un cuarto de millón de heridos, aún hoy, 20 años después, sigue fresco en la memoria y en el trauma de los sobrevivientes y de la sociedad estadounidense.

Minutos más tarde el primer ataque, a las 9.03, otro Boeing 767 que había partido desde Boston hacia Los Angeles, pero de la aerolínea United Airlines, que tenía unos 65 pasajeros entre los que había otros 5 yihadistas, impactó contra la torre sur. Para las 10.28, luego de estar más de una hora y media bajo llamas, el edificio norte se derrumbó dañando las estructuras aledañas.

Cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló con 92 personas a bordo entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte, Wright estaba haciendo chistes con sus compañeros porque su compañía había empezado a compartir el piso con el Banco de América. Minutos después, Wright corría por las escaleras para salvar su vida.
La torre Norte del World Trade Center (WTC), primer blanco de Al Qaeda ese día, se hizo escombros a las 10:28, tras estar en llamas durante poco más de una hora y 40 minutos.
