Contactate con nosotros

Sin categoría

50 AÑOS CELEBRÓ LA ESCUELA PRIMARIA Nº 43

Publicada hace

el

50 AÑOS CELEBRÓ LA ESCUELA PRIMARIA Nº 43

El pasado domingo tuvo lugar el acto 50º aniversario de la Escuela de Educación Primaria Nº 43 “Mariscal Antonio José de Sucre”, ante un lindo marco de público y un clima que acompañó todas las actividades.

Una pequeña reseña histórica marcó el comienzo del evento: “La escuela  surge a través de la iniciativa de un grupo de vecinos ante la demanda por falta de servicio  educativo de sus hijos en el ámbito rural. Fue creada en Mayo de 1968 en terrenos donados por la familia Apellaniz, dueños de la estancia El Carmen. Funcionó dos años siendo municipal, luego fue reconocida a nivel provincial. Con el correr de los años se ha ido ampliando el edificio, hasta lograr su apariencia actual”.

Advertisement

La presencia de las banderas de ceremonia, vecinos de la comunidad rural, autoridades educativas y municipales, engalanaron la jornada que continuó con las palabras de la Directora actual del establecimiento educativo, Eliana Etcheverría. “Hoy, contemplo lo realizado y reflexionando hacia el futuro, hacemos votos por el progreso de esta institución, festejando con alegría y satisfacción sus 50 años, porque vendrán muchos más. Por ellos los convocamos a renovar con energías nuestro compromiso con los objetivos y la misión de esta escuela, manteniendo el compromiso social, la visión crítica y la congruencia como personas”, repasó en su discurso la directora.

La ex docente Marta Saharrea también hizo alocución, seguida por la Sra. Inspectora Jefe Ditrital Nancy Sammarone y el Director Municipal de Educación, Marcos Varettoni.

El acto contó también con distintas entregas de reconocimientos a todas las personas que de una manera u otra, aportaron su granito de arena y han forjado estos 50 años de historia en la institución.

Advertisement

Vecinos y miembros educativos plantaron un árbol a la vera del edificio, para culminar los festejos con la parte recreativa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones