Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

Une Ayacucho con Corrientes en bicicleta para recordar a su madre

Gustavo recorre más de 1000 kilómetros en bicicleta para poder llegar al santuario del gauchito gil, lugar donde su mamá visitaba.

En un gesto conmovedor de amor filial, el ayacuchense Gustavo Horacio Miranda, de 51 años, se encuentra llevando a cabo una travesía única y emotiva en honor a su madre, María Rosa Giacchino. El pasado 26 de diciembre, partió solo en bicicleta desde Ayacucho con destino a la Provincia de Corrientes, ciudad de Mercedes, con la firme promesa de llegar al santuario del Gauchito Gil.

Gustavo, quien no es ciclista de profesión y nunca antes se aventuró en una odisea similar, ha cautivado con su valentía y determinación. Su motivación se teje con los recuerdos de su madre, devota del Gauchito Gil, fallecida tras enfrentar una ardua batalla contra el cáncer.

La travesía, que se espera culmine el próximo sábado 6 de enero, ha generado un profundo orgullo en los corazones de sus hermanos e hijos. La familia de Gustavo compartió con Urgente Ayacucho su emoción y destacó la simplicidad pero grandeza del motivo que impulsa al intrépido viajero: “Para sus hermanos e hijos es nuestro orgullo y nos emociona muchísimo su logro… por este simple pero gran motivo queremos dar a conocer el poder del amor”.

En un diálogo con Urgente Ayacucho, Gustavo expresó la motivación detrás de su extraordinaria travesía: “Vengo, vine solo, salí el martes después de Navidad. Es una promesa a mi vieja que ya no está, y ella siempre venía. Mis hermanos me hacen el aguante y, obvio, me tienen que venir a buscar jaja”.

A pesar de los desafíos en el camino, que incluyen peligros como camiones, autos a alta velocidad y rutas estrechas, Gustavo no pierde el ánimo gracias al aliento constante de quienes lo rodean y de aquellos devotos del Gauchito Gil que encuentra en su travesía. “Mucha gente te apoya. Dale, que podés. Gente que es devota del Gauchito, y eso alienta a seguir adelante”, expresó con entusiasmo.

Gustavo ha hecho amigos en el camino, como Iván y otros dos ciclistas de Avellaneda, compartiendo experiencias y momentos de reflexión en su travesía hacia Mercedes, Corrientes, donde espera llegar al anhelado santuario del Gauchito Gil. Mientras descansa en su jornada, reafirma su compromiso con tres motivos divinos que lo impulsan: “Tengo tres hijos divinos. Por ellos tengo que volver sano y salvo”.

La travesía de Gustavo Miranda no solo honra a su madre, sino que también inspira a todos aquellos que siguen de cerca su emocionante viaje.

Para aquellos que quieran colaborar economicamente con Gustavo, para que pueda solventar gastos, pueden enviar dinero a la siguiente cuenta: Nombre del titular: Gustavo Horacio Miranda – Cuil: 20226972596 – N° de cuenta: CA $ 11101280627312 – Alias: ACTUAL.BOLSO.PRADO – CBU: 0110128330012806273129

Más noticias

Zonales

Un violento temporal de granizo y viento azotó este viernes a Mar del Plata, provocando severos daños en distintos barrios del sur de la ciudad. Piedras de hielo...

Comercial

Con la llegada del nuevo ciclo escolar, Casa Moda, ubicada en Sáenz Peña 1257, se consolida como una opción ideal para la compra de...

Locales

El presidente del Partido Justicialista de Ayacucho, Juan Pedro Erreguerena, fue invitado a acompañar al gobernador Axel Kicillof en la asunción de Monseñor Ernesto...

Locales

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Miguel Fernández, encabezó un acto en la noche del viernes en Ayacucho, en el que enfatizó...

Secciones