Actualidad
Este lunes quedó inagurado el nuevo Diario de Ayacucho
En un acto celebrado este lunes 8 de abril, los hermanos Joel Mutti y Kevin Mutti anunciaron la adquisición de las maquinarias y el fondo de comercio del Diario La Verdad, que recientemente cesó su edición impresa para migrar al formato digital, marcando así el cierre de una etapa de varios años en la historia periodística local.
Con el firme propósito de preservar la importancia del soporte físico en la lectura y el arraigo de la tradición de tener un periódico en papel, los hermanos Mutti se embarcan en el desafío de inaugurar un nuevo medio de comunicación bajo el nombre de “Diario Ayacucho“.
Durante el acto de presentación, Joel Mutti expresó su agradecimiento y compromiso con la comunidad, reconociendo el significado simbólico que tenía para todos el cierre del diario La Verdad. Enfatizó la importancia de asumir el desafío de continuar con la labor periodística, destacando el legado histórico de más de un siglo que representa el diario en la vida de la localidad.
“Asumir la responsabilidad de dirigir este diario es un gran desafío, pero también un honor. Nos comprometemos a mantener viva la voz de nuestra comunidad, ofreciendo información local, provincial y nacional, así como espacios de opinión para representantes de diversos ámbitos“, afirmó Mutti.
Asimismo, agradeció a todo el equipo que hace posible este proyecto, incluyendo a su socio Kevin Mutti, al equipo de impresión, y a su madre por su apoyo incondicional durante todo el proceso de preparación del nuevo diario.
“Queremos que el Diario Ayacucho sea un espacio plural, donde se escuchen todas las voces de nuestra comunidad. Estamos comprometidos a trabajar incansablemente para asegurar que cada día, los ciudadanos de Ayacucho tengan acceso a un medio de comunicación confiable y enriquecedor“, concluyó Joel Mutti.