El miércoles al mediodía, se inició un procedimiento judicial en un domicilio ubicado en la avenida Bavio, cerca de la calle Boero, en Ayacucho. La diligencia, ordenada por la ayudantía fiscal de Ayacucho y con intervención del Juzgado de Dolores, fue ejecutada por personal de Gendarmería, la DDI de investigaciones de Ayacucho, la brigada canina de búsqueda de personas y con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Ayacucho.
Este operativo se enmarca en la investigación sobre la desaparición de Valentín Crovo, un joven panadero del que no se tiene noticia desde hace más de un año. La ayudante fiscal a cargo de Ana Galvan, confirmó a Urgente Ayacucho que el allanamiento forma parte de las diligencias en curso, aunque no se han revelado detalles sobre los avances o próximos pasos en la investigación.
El caso ha generado una gran conmoción en la comunidad, especialmente desde que la familia materna de Valentín denunció su desaparición. La situación se volvió aún más trágica cuando, en marzo de este año, se encontró al padre del joven sin vida, se indicó que fue muerte por suicidio. Desde el inicio de la investigación, las autoridades han mantenido un fuerte hermetismo, lo que ha incrementado la incertidumbre en torno al caso.
Se espera que en las próximas horas o días se brinden más detalles sobre el desarrollo de esta investigación.
Para aquellos que buscan apoyo, el Centro de Atención al Suicida se ofrece asistencia gratuita, confidencial y voluntaria. Las líneas disponibles en todo el país son el 011 5275 1135 y el 0800 345 14 35.