Este miércoles, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tandil llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Salta al 800, en el marco de una causa judicial por producción y comercialización de material de abuso sexual infantil. La intervención se realizó en cumplimiento de una orden de detención contra Paolo Oscar Ciccopiedi, dispuesta por el fiscal Dr. Lucas Moyano y autorizada por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Juan José Suárez.
La investigación se inició en septiembre de 2023, luego de reportes emitidos por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que detectó actividades ilícitas provenientes de una dirección en Tandil. Según la información recabada, desde esa ubicación se manipulaba y distribuía material de abuso sexual infantil con víctimas menores de 13 años.
Cabe destacar que el 5 de diciembre de 2023, la Sub DDI Tandil ya había realizado un allanamiento en el mismo domicilio, donde se incautaron dispositivos electrónicos. El posterior análisis forense confirmó la presencia de material prohibido, lo que derivó en la orden de detención del acusado.
Desde la Sub DDI Tandil subrayaron la importancia de que los adultos acompañen a niños, niñas y adolescentes en el uso de dispositivos electrónicos y el acceso a internet, a fin de prevenir situaciones de riesgo y delitos en entornos digitales.
