Deportes
Gimnasia de Mendoza venció por penales a Deportivo Madryn y ascendió a la Liga Profesional de Fútbol

En una final vibrante por el primer ascenso de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza superó a Deportivo Madryn por penales y consiguió su histórico ingreso a la Liga Profesional. Tras igualar 1-1 en los 120 minutos, el “Blanquinegro” fue más efectivo desde los doce pasos y festejó en Vicente López.
Gimnasia de Mendoza derrotó este sábado a Deportivo Madryn en la gran final por el primer ascenso a la Primera del Fútbol argentino. El conjunto mendocino se impuso por penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue, en un partido cargado de tensión y polémica disputado en el estadio Ciudad de Vicente López.
El “Blanquinegro” festejó después de una definición infartante, en la que su arquero Cesar Rigamonti fue figura al atajar dos penales decisivos. Por su parte, Luciano Cingolani, Facundo Lencioni y Matías Recalde fueron los encargados de convertir para los mendocinos en la tanda que selló el ascenso.
El camino al ascenso de Gimnasia de Mendoza
El Lobo mendocino quedó posicionado como el mejor equipo de la Zona B, al obtener 63 unidades en 34 compromisos. En la final, empezó perdiendo pero forzó el alargue con un gol de penal que convirtió Lencioni a los 48 minutos del complemento.
Durante los 30 minutos suplementarios, ambos equipos tuvieron chances claras. El arquero Yair Bonnin salvó a Madryn en varias ocasiones, mientras que Rigamonti mantuvo con vida a Gimnasia. Sin embargo, ninguno logró quebrar la igualdad y el ascenso se definió desde los doce pasos.
En los penales, Gimnasia de Mendoza ganó 2-0, con destacadas actuaciones de Rigamonti, quien detuvo los remates de Maná y otro jugador del conjunto chubutense. Así, el equipo cuyano selló su histórico ascenso a la máxima categoría, donde competirá por primera vez en la era profesional.
Vía: 0221