Damos a publicar una carta enviada por Celeste Etulain, vecina de Ayacucho que expresa su disconformidad por medidas tomadas por la Comisión de la Fiesta del Ternero.
Es cierto que no suelo hacer este tipo de publicaciones, pero la impotencia y las ganas de hacer público este pensamiento es más fuerte.
Me da mucha mucha bronca que un evento como el que es el de nuestra querida fiesta del ternero, este tan, pero tan privatizado.
Ya dejo de ser esa fiesta querida en donde nos encontrábamos todos en diferentes puestos ubicados en la calle, escuchando la música del lugar que eligiéramos ir, abierto a cualquier tipo de personas, con o sin dinero. Cuando nos aburríamos de un puesto cambiábamos al de al lado o al de la esquina o al de enfrente.
Nos cansábamos de caminar de un lado a otro. Solo pagamos si teníamos ganas de ir a ver y escuchar al estadio municipal el evento que eligieran para cada una de las fiestas.
Hoy en día tenes que contar al menos con $500 solo para la entrada, ni te digo si queres tomar algo o si es una familia con dos o más hijos.
Privatizan hoy en día también hasta los eventos originados en el galpón de la fiesta los días de semana, de lunes a jueves $100 la entrada.
Es una locura.
Nuestra fiesta ya dejó de ser esa fiesta en donde participábamos todos sin importar cuánta plata teníamos para salir.
Es una lastima que nos encontremos con gente que quiera hacer de una fiesta tan linda, una fiesta en donde solo unos pocos puedan participar, y los demás que la escuchen desde afuera.
Nada más eso.
Se extrañan tanto esos años queridos, ojalá algún día la fiesta, nuestra fiesta vuelva a ser esa fiesta del ternero publica, gratuita y abierta a todos, a todas y a todessssss.
Celeste Etulain.