La propuesta por parte de los transportistas era del 30% como básico, donde a nivel local el presupuesto que accedieron desde provincia fue el mismo que año pasado, sin ningún aumento prometido. Por dicha propuesta decidieron no salir a trabajar hasta que haya un pago considerando la inflación.
En el mes de diciembre del 2019 transportistas escolares decidieron realizar un paro ante la falta de pago de recorridos realizado ese año. La protesta realizada frente al palacio Municipal, fue un motivador para que sean abonados tal como solicitaron, aunque la Municipalidad señaló que es injerencia Provincial al vencerse el contrato que habían firmado.
“La postura extraña del Intendente en decir que no va a poner un centavo en el transporte escolar, no es lo mismo que en la ciudad de Rauch donde el Jefe Comunal de esa localidad decidió llegar a un acuerdo que fue del 30% más el pago del combustible” remarcó Cristian Mutti, transportista local.
“El Intendente de Ayacucho no tuvimos más reuniones, le envió mensajes pero no contesta. Tomó mal el paro frente al Municipio el diciembre y desde ahí no nos recibió más” agregó Mutti.
En la reunión estuvo presente la Jefa Distrital de Educación Alejandra Benítez y Concejeros Escolares.