Luego de más de 60 días sin casos de coronavirus en Necochea, seis personas fueron diagnosticadas con Covid-19 en solo 24 horas y el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio está en el foco de la cuestión. Reuniones familiares y un baby shower podrían acarrear una catarata de contagios en esa localidad.
Se esperan con suma preocupación los resultados de las restantes muestras ya que estos últimos cinco casos surgieron de los primeros 11 análisis realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. En total se remitirán más de 40 hisopados.
“Después de 60 días, ayer apareció una infectada positiva. De esa infectada nosotros, rápidamente, pudimos establecer los contactos estrechos y, en base a eso, hacer los hisopados. O sea, no fueron azarosos, fueron absolutamente delimitados y estudiados en relación al interrogatorio. De esos hisopados que tomamos, que en realidad hoy tomamos 44 hisopados. Es record en Necochea”, señaló la secretaria de Salud de la municipalidad de Necochea, Ruth Kalle.