Nacionales
Todo un pueblo a la luz de la luna y con linternas encontró a dos niñas perdidas en el monte
Ante un despliegue de efectivos policiales de la Comisaría 33 de Sumampa y subcomisaría de Sol de Julio, y vecinos, hallaron a las dos hermanitas desaparecidas en Santiago del Estero. Luciana Ludmila y Camila Lucrecia Leiva fueron identificadas en el interior del monte, en el departamento Quebrachos, tras casi ocho horas de duración del operativo.
“Ellas fueron atrás del corral y no encontraron las ovejas, por lo que fueron a buscarlas y se metieron al monte. Comenzamos a seguir las pisadas que dejaban y nos metimos al monte por un caminito que hacen las cabras, pero por momentos la huella se perdía porque era muy montuosa la zona”, dijo a Télam Alberto Leiva, el papá de Ludmila y Camila.
Afortunadamente y por el operativo, las niñas fueron halladas pasadas las 2 horas de la madrugada en el interior del campo, a 15 kilómetros de su vivienda. Sin demora, se las trasladó en ambulancia al hospital de Sol de Julio, donde fueron examinadas. Si bien ambas “se encuentran en buen estado de salud”, aún permanecen en observación y con suero hidratante.