Connect with us

Que noticia estas buscando...

Coronavirus

Ayacucho queda fuera de las nuevas restricciones

En la tarde de este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y detalló las medidas a tomar después del anuncio emitido por el presidente Albertos Fernández. para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

La Provincia adhiere a las medidas de manera taxativa“. Con esas palabras, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la Provincia mantendrá las restricciones que anunciadas por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de amainar la segunda ola de coronavirus. “Las restricciones son proporcionales al aumento de contagios“, agregó el jefe provincial.

En sus anuncios el Gobernador afirmó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández afectarán a los 40 distritos del AMBA, en donde se restringirá la circulación hasta el 30 de abril.

Por otra parte aclaró que a provincia de Buenos Aires las “medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados de la provincia” y detalló que hay 22 distritos en Fase 3, en los cuales la próxima semana puede haber un crecimiento. Cabe mencionar que Ayacucho se encuentra en Fase 4.

“Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios“, remarcó el mandatario bonaerense.

Con su conferencia Kicillof, además, marcó diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había planteado la judicialización del decreto presidencial para mantener las clases presenciales, pese al exponecial aumento de contagios y a los reclamos de gran parte del gremio docente. “Escuché hoy que las medidas que tomó el presidente de la Nación eran intempestivas, eran falta de reflexión o de sustento científico. Es mentira”, dijo, en relación a los dichos del mandatario porteño. Y agregó: “Es un intento muy grave de utilizar políticamente un momento de tanta angustia como el que estamos viviendo. No puede ser que alguien hable y haga como si no pasa nada”, expuso.

En Ayacucho, el estado Municipal había adelantado posibles medidas en sectores donde concurre muchas personas, el claro ejemplo de los cultos religiosos que habían sido suspendidas hasta nuevo aviso, horas mas tarde confirmaron que se daba marcha atrás con la disposición.

Este viernes en horas de la mañana el Intendente Emilio Cordonnier brindaría detalles si se tomará alguna modificación a nivel local.

Más noticias

Secciones