El gobierno nacional prorrogará por cuatro semanas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que vence este viernes y mantendrá la vigencia del semáforo epidemiológico, que permite aplicar distintos niveles de restricciones de acuerdo a la situación de los 24 distritos del país.
La DA tiene como objetivo evitar la entrada de nuevas variantes del virus, con la posibilidad de implementar “vuelos especiales”, disposiciones que comenzarán a regir desde las cero del sábado próximo.
El DNU 287/2021 faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado “semáforo epidemiológico”, que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.
El Gobierno tiene como uno de sus principales objetivos avanzar con la vacunación, al tiempo que retrasa el ingreso de la variante Delta, lo cual se considera ineludible, pero los funcionarios de las áreas competentes apuntan a que sea demore lo máximo posible. “Delta no es más letal que otras cepas, pero sí de mayor transmisibilidad”, afirmaron los voceros gubernamentales.