El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un shock de medidas económicas tras el duro revés experimentado en las urnas el domingo pasado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Así, serán más de 7 millones de jubilados y pensionados los que recibirán este bono, por única vez, que sería de 6 mil pesos. Alcanzará a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir, quienes ganen menos de 51.844 mil pesos. El monto exacto de la compensación será definido este miércoles en la reunión del gabinete económico.
También está descartado que este jueves Fernández anuncie una nueva actualización del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias cuya suba hasta los 180 mil pesos quedaría para más adelante, probablemente para la próxima semana pero no está confirmado todavía.
“La idea -aseguraron voceros del gabinete económico- es que los anuncios que se hagan este jueves estén todos dirigidos a los sectores más postergados y afectados por la crisis heredada del gobierno anterior y que la pandemia profundizó”.
En tanto, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, enviará este miércoles el proyecto de Presupuesto 2022 al Congreso de la Nación que, según pudo saber este medio, incluye un fuerte incremento en los fondos destinados a obras públicas; una pauta de inflación del 34% para el próximo año; un dólar mayorista que avanza al ritmo de esa pauta de inflación hasta cerrar el 2022 a 143 pesos y una proyección del crecimiento de la economía que se ubicaría entre el 4% y el 4,5%.