Durante la mañana del sábado, personal de AUBASA interceptó un vehículo que circulaba realizando maniobras peligrosas, por la Ruta 11 a la altura de la localidad de Aguas Verdes.
“Luego de pedirles que se ubiquen en la banquina para no poner en peligro a los demás conductores, volvieron a dormirse. El test de alcoholemia a ambos agentes realizado por la Policía Vial arrojó como resultado 1,82 g/l al conductor y 1,32 g/l al acompañante”, señaló la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de un comunicado. Y agregó que para ambos se “pidió la suspensión inmediata de la licencia de conducir”.
“Cuando alguien se pregunte cuáles son los efectos del alcohol al volante, en las imágenes está la respuesta. No hace falta tener la cantidad de alcohol en sangre que tenían los dos policías, basta solo con tomar una copa para poner en riesgo la vida propia y la de otras personas”, indicó el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Y agregó: “Como siempre decimos, el único límite para conducir de manera segura es cero. Por eso, es importante que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, porque es una medida que puede ayudar a reducir la siniestralidad y a mejorar considerablemente la seguridad vial de los argentinos”.
Según le informaron fuentes del Gobierno bonaerense al diario La Nación, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso la desafectación de los agentes.