Continúan los ataques y robos a los tour de compras en la zona de la salada. En los últimos día se dio a conocer un caso vivido por varias personas que viajaban a dicho lugar. Un grupo de ayacuchenses vivieron un asalto a mano armada similar días atrás.
El robo ocurrió en el cruce de Guaminí y Necol, de Lomas de Zamora, donde las dos víctimas fueron interceptadas por tres vehículos en los que viajaban varios delincuentes armados, que descendieron e intentaron subir a la Mercedes, por lo que terminó impactando contra la puerta de un comercio.
Las víctimas -una de ellas recibió un culatazo- refirieron a los agentes de la Comisaría 10 que viajaban desde Santa Fe y que, luego de robarles los 10 millones de pesos con gran rapidez, dejaron en el lugar un Ford Ka que tenía pedido de secuestro activo de la seccional 1ª de Avellaneda.
CASO DE LOS AYACUCHENSES
Once mujeres ayacuchenses y un chófer vivieron momentos de miedo e incertidumbre en el mes de abril del corriente año, luego que 3 delincuentes armados asaltaran un micro de una empresa de viaje local en la zona de conocida como “La Salada”, Capital.
Los ladrones subieron a la combi, golpearon al chófer, uno comenzó a manejar la unidad, otro apuntaba al conductor y restante le sacaba las pertenencias a los pasajeros. “Nos robaron absolutamente todo” dijo una de las personas que viajaba en la combi a Urgente Ayacucho.
Luego de minutos interminable, un panorama horrible de gritos, los ladrones bajaron con todo lo que lograron sacar.
El chófer presentó un corte en la zona del rostro, producto de golpes que le ocasionaron los ladrones con un arma, contó la testigo.
Alertaron a la policía de lo sucedido, dónde posteriormente se habría dado intervención a la fiscalía de turno de esa zona.
La denuncia fue radicada en la ciudad de Ayacucho. La misma fue tramitada en un Juzgado de Esteban Echeverria, partido donde sucedió el hecho.
“Hasta el momento no tuvimos novedades del caso, como tampoco respuestas“, señaló Marisa, titular de FabMar.
Desde dicha fiscalía iban a citar a prestar declaraciones a algunas de las pasajeras como del chofer, pero aún no sucedió.
Por otro lado, el seguro de la empresa no cubrió los faltantes, indicando que se trató de un hecho fortuito.