Se considera a la educación vial como un proceso educativo integral y permanente que tiene como propósito formar a las personas para el uso adecuado, responsable y solidario del espacio público.
Formar a los ciudadanos para la comprensión de la complejidad de las situaciones de tránsito en la vía pública, el conocimiento de las regulaciones que favorecen la circulación segura, la reflexión sobre las causas que provocan los altos índices de siniestralidad y la toma de conciencia orientada a la prevención de siniestros viales.
Con esa finalidad en Ayacucho el día martes 25 de octubre se realizó una charla de educación vial en el salón Libertador, el responsable del aérea de Tránsito Municipal, Diego Villalba contó al respecto: “En esta oportunidad convocamos para exponer a Juan Pedro Ilarroburu de la ONG Tránsito Entre Todos de la ciudad de Tandil. Es un trabajo que venimos haciendo, yo lo llamo de tomar consciencia a la hora de manejar”, orientados para los jóvenes de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, “La idea es hacer hincapié en esta franja de edades que son los mas jóvenes, los que circulan en moto y además están por tramitar su primera licencia de conducir. El martes siguiente nos queda otras charlas con los alumnos del resto de las instituciones. Nos debíamos una capacitación para ellos” finalizó Villalba.