La Policía de la Provincia de Buenos Aires ha llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de drogas en la costa atlántica, con el arresto de un ciudadano paraguayo que lideraba una organización de venta de clorhidrato de cocaína en la localidad de Pinamar y alrededores. Según la investigación llevada a cabo por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas – Delegación Dolores, la organización utilizaba la modalidad de “delivery” para entregar la droga, y se estima que el valor del cargamento incautado supera el millón y medio de pesos.
El operativo, denominado “Operación San Cipriano”, se inició a principios de año, tras un oficio emitido por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 a cargo del Dr. Marcio Scoccimaro. Los detectives especializados de la policía observaron la presencia de un vehículo Renault Symbol utilizado para la entrega de la droga, que era fraccionada en envoltorios. A través de distintas tareas de campo y seguimientos, la policía logró dar con el responsable de la actividad ilícita, un ciudadano paraguayo identificado como Cipriano Espinoza Rivera.
Una vez reunidas las pruebas necesarias, se llevaron a cabo los allanamientos por ante el Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo de Ssa. Dr. David Leopoldo Mancinelli. El operativo fue llevado a cabo por los grupos de Irrupción de la Departamental de Seguridad Pinamar Grupos GTO y Grupos de Irrupción de Narcotráfico, y se saldó con la incautación de un trozo de ladrillo de Clorhidrato de Cocaína, balanzas, nylons, aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo producto de la venta de las drogas. El investigado quedó aprehendido y a disposición de la justicia por el delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercio, según el Art. 5to. C de la Ley Nacional 23.737.