Un cartel sorprendió este jueves por la madrugada a los usuarios de la ex Twitter: “Te damos la bienvenida a X”. Era eso lo único que podía leerse, tanto en el apartado de tendencias como en las cuentas seguidas por cada uno de ellos. En pocos minutos, Threads, la red social creada para competir con la plataforma de Elon Musk, albergó los comentarios de quienes no podían utilizar libremente la exaplicación del pajarito. Cargadas y memes inundaron, entonces, la app de Meta.
Pese a que las fallas fueron reportadas en distintas partes del mundo, en Argentina, donde el sitio web Downdetector mostró casi 3.000 notificaciones en poco menos de una hora, el lapso en que estuvo caída la plataforma, hubo internautas que vincularon el problema al contexto actual, con el guiño que Javier Milei le hizo al magnate sudafricano dueño de “X” durante la cadena nacional en la que protagonizó el miércoles por la noche para hablar sobre el súper decreto con nuevas medidas económicas.
“Twitter se cae en medio del cacerolazo masivo? Mmmm, esa mano negra de Elon”, apuntó un usuario de la red social que lanzó la compañía liderada por Mark Zuckerberg en julio de este año y que después de un inicio alentador, presentó rápidamente una pérdida significativa de usuarios y tiempos de permanencia. En los comentarios que habilitó Downdetector, en tanto, la cosa se puso más política.
Lo concreto es que, más allá de esos cruces con tintes proselitistas en la plataforma que proporciona información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web, también se publicaron numerosos memes en Threads en relación a la función que la por muchos olvidada red social tuvo durante la caída de “X”, la plataforma con la que intentó competir después de que Elon Musk impulsara un modelo por suscripción.
Los mejores memes en Threads sobre la caída de “X”
Elon Musk se cruzó con la primera dama brasileña por un “hackeo”
Musk rechazó este miércoles cualquier responsabilidad por la reciente invasión de la cuenta de la primera dama brasileña, Rosángela “Janja” Lula da Silva, quien a su vez acusó al magnate de intentar “minimizar” lo ocurrido. La cuenta de X (antes Twitter) de Janja fue ‘hackeada’ el 11 de diciembre, con insultos y mensajes “machistas”, según denunció.
La socióloga, de 57 años, dijo el martes que pretendía “procesar” a la empresa y responsabilizarla por reaccionar con lentitud, al participar de la transmisión semanal en vivo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Musk respondió este miércoles a una noticia sobre la reacción de Janja: “No está claro por qué alguien que adivina su contraseña es nuestra responsabilidad”, escribió en la plataforma que controla desde 2022.
El empresario aludió a una investigación de la Policía Federal, que derivó en la detención del supuesto ‘hacker’: un joven de 17 años de Brasilia que, según detallaron medios locales con base en informes policiales, dijo haber conseguido los datos de la primera dama en internet.
Según Janja, eso no se debió a un “adivino”, como señaló Musk, sino a la falta de protección de los datos en la red social, escribió en una nota de prensa divulgada después del posteo del magnate.