En un reciente comunicado, la Cámara de Comercio e Industria de Ayacucho ha aclarado un comunicado realizadas por el Centro de Empleados de Comercio de Ayacucho sobre el cierre anticipado de los comercios locales en fechas festivas.
Según el comunicado, firmado por el Russo Santiago, Vicepresidente de la cámara de comercio, se ha llegado a un acuerdo tras una audiencia con Osvaldo Zetola, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio. El acuerdo establece que los comercios podrán continuar su atención al público hasta el horario que deseen, atendidos por sus propietarios.
En el marco de este acuerdo, los empleados de comercio encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 y afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio trabajarán los días 24 y 31 de diciembre en un horario de 8:30 a 16 horas.
Zetola y Russo formalizaron el convenio después de un diálogo, acordando que las empresas o comercios que no estén encuadrados en el convenio 130/75 podrán cerrar si así lo deciden, pero en caso de extender el horario de trabajo, deberán hacerlo sin el personal.
Este acuerdo, alcanzado de manera consensuada, se encuentra en proceso de registro, según lo solicitado por ambas partes ante la Inspectoría de Ayacucho, Delegación Regional Tandil, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.