Nacionales
A los 90 años murió Cacho Fontana

Norberto Palese, más conocido como “Cacho Jorge Fontana”, murió hoy, a los 90 años. El locutor y conductor, había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía. En diálogo con TN Show, su hija Antonella confirmó la triste noticia. Ayer había muerto su exesposa, Liliana Caldini, a los 71 años.
La noticia sobre su partida impactó fuerte en el público, que recordó a un hombre clave de los medios de comunicación que marcó la vida de varias generaciones. Si se le pide a un millón de argentinos, mayores de cuarenta años, que cierren sus ojos y escuchen un “con seguridad”, dirán sin que nadie se los diga: es la voz de Cacho Fontana. Y por eso, su despedida duele.
Dueño de una voz única y vivaz, “Cacho” supo cosechar una carrera exitosa desde muy joven -comenzó a los 17 años- y en los principales medios radiofónicos y televisivos de la época. Su talento, además, lo llevó a estar a la altura de los hechos más relevantes de nuestra historia.
Condujo en vivo la entrega del Premio Nobel de Química, que fue en ese entonces para el doctor Luis Federico Leloir; cubrió desde Tokio la conquista del título mundial de boxeo de Nicolino Locche; presentó el recital de Sandro en el Madison Square Garden; fue el anfitrión, durante el último gobierno militar, del programa Las 24 horas de Malvinas, el primer teletón de la TV argentina destinado a recaudar dinero para el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas.