Los bancos en la provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención al público a partir del próximo martes, justo después del balotage presidencial. Esta modificación viene respaldada por un decreto provincial que sigue la solicitud de La Asociación Bancaria para ajustar los horarios durante la temporada de verano.
A partir de esa fecha, los bancos atenderán de 8 a 13 horas. Este cambio estará vigente hasta el 29 de marzo, según lo detallado en el decreto 2106/2023 firmado por el gobernador Axel Kicillof.
La decisión responde a una solicitud habitual de La Asociación Bancaria, que busca evitar que los clientes de los bancos enfrenten las altas temperaturas del verano. En años anteriores, esta solicitud ha sido aprobada, y esta vez no es la excepción.
El Secretario General de la Asociación Bancaria fue quien solicitó expresamente la modificación de los horarios de apertura, cierre y atención al público de las entidades bancarias, según se detalla en el texto del decreto.
El decreto también hace referencia a normativas previas del Poder Ejecutivo Nacional que establecen los horarios de trabajo de las entidades financieras. Sin embargo, destaca que los gobiernos provinciales pueden ajustar estos horarios según las necesidades locales, siempre respetando la jornada laboral del personal y el tiempo de atención al público especificados por normativas nacionales.