Nacionales
A un productor le quemaron 6 hectáreas de maíz
Un productor agrícola perdió gran parte de su producción de maíz, en plena cosecha, tras un gran incendio intencional en Bernardo de Irigoyen, Santa Fe.
El trabajador se dedica a la agricultura y la ganadería, “por parte de mi abuelo y mis padres, tenía 6 has de maíz sembradas, soy un muy pequeño productor de mis padres y alquilo un lote a un familiar. Los rollos de avena también se perdieron totalmente“, contó a diario El litoral.
“Hoy, lunes, íbamos a tomar la humedad para probar trillar el miércoles o jueves. Yo vivo en el pueblo con mi familia y esta es la tercera vez que me pasa a mí, y a otros 6 o 7 agricultores de la zona”, contó.
En el momento del incendio, varios productores amigos corrieron a ayudarlo con lo que tenían a mano mientras llegaban los bomberos: “El fuego lo apagamos entre vecinos, amigos y los bomberos. Estuvimos todos con baldes, bolsas y ramas intentando disminuirlo enseguida. No tenemos bomberos locales, están 20 kilómetros y los que tienen que llegar acá son los de Barrancas”, explicó.