La empresa ABSA convocó a una audiencia pública para aumentar el servicio en un 45,2%. Este incremento que se realizaría en tres tramos según lo manifestado y el próximo 26 de agosto se informarán los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos que lo impulsan.
Esta suba afectará a La Plata, Berisso y Ensenada, además de otras 89 localidades de la provincia de Buenos Aires. Según indicaron, con este aumento se pretende “reducir el déficit estructural que arrastra la prestataria provincial luego de tres años y medio de congelamiento tarifario”. El último se realizó durante el último año de gestión de María Eugenia Vidal teniendo un incremento del 38% en 2019.
Propusieron una recomposición escalonada de los valores del módulo y del metro cúbico a aplicarse en tres tramos: 20% ($13,32); 10% ($14,65); y otro 10% ($16,12)”, sumando el 45,2% total del aumento del agua en la Provincia.
La empresa informó que la factura promedio actual es de casi $800 indicando que ello significa para una familia tipo un costo diario estimado en $6,50 por integrante. Con esta “actualización aplicada”, las familias pasarán a pagar $9,60 por integrante mientras que la factura mensual pasaría a costar $1.152.
Quienes deseen acceder al expediente, presentar documentación y efectuar consultas sobre la audiencia pública para aprobar el nuevo cuadro tarifario de ABSA, podrán hacerlo con una antelación de hasta cinco días corridos a la fecha de celebración de la audiencia en el sitio www.gba.gob.ar/infraestructura, a través de la opción Consulta Ciudadana.
.