Nacionales
Accidente fatal en Lanús: jóvenes se filmaron tomando alcohol antes de chocar

Otra vez alcohol al volante, alta velocidad y muerte. El combo trágico se hizo presente esta madrugada en Lanús, cuando cinco jóvenes que transitaban a gran velocidad en un Audi terminaron impactando contra una columna. El desenlace fue fatal: dos hermanas de 22 y 26 años murieron como consecuencia del duro impacto.
Los cinco amigos se filmaron con un teléfono celular mientras conducían a más de 160 km/h y brindaban con un vaso de whisky. Después, durante las pericias en el vehículo, se encontraron varias botellas vacías y una, todavía sin abrir, de vodka.
No hay indicios que sugieran que otro auto haya estado involucrado en el accidente. Pero sí se confirmó que el joven que manejaba el coche alemán dio positivo en el test de alcoholemia y fue trasladado, al igual que los otro de los heridos, al Hospital Evita, ubicado a 17 cuadras del lugar. Un tercer herido permanece internado en el Hospital Perón, en el partido de Avellaneda.
“Sacamos a un joven que estaba muy asustado, en crisis de nervios, preguntando por sus amigos. Tenía politraumatismos varios al igual que el resto de los ocupantes del vehículo. No hubo otros autos involucrados en el choque”, contó Hernando Jorge, jefe de bomberos que participó el operativo.
Además de impactar con una columna, el automóvil destruyó el frente de un local de lotería y provocó que se derrumbara parte de su techo. Tal fue la violencia del accidente, que el motor del vehículo importado se desprendió y terminó a varios metros del resto de la máquina.