Zonales
Acusan al obispo Hugo Salaberry de abandonar al sacerdote Schwindt
El obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry, fue acusado públicamente por María Victoria Schwindt, hermana del sacerdote Sergio Schwindt, de haber dejado sin cobertura médica al religioso, quien atraviesa una delicada enfermedad.
Según publicó el medio Convergencias Digital de Saladillo, Schwindt señaló que su hermano, ex párroco durante más de una década en esa localidad, padece esclerosis múltiple y fue desafectado de la obra social eclesiástica.
“Mi hermano es el sacerdote Sergio Schwindt, a quien Hugo Manuel Salaberry lo ha dejado sin la obra social en una larga y penosa enfermedad. Pese a sus frecuentes declaraciones de doctrina social de la Iglesia, es un voraz desesperado por la plata, anti-solidario, injusto y maltratador”, expresó la mujer en declaraciones al portal saladillense.
Además, acusó al obispo de “amenazar a quienes lo enfrentan o evidencian sus falsedades” y pidió colaboración para asistir a su hermano.
En paralelo, difundió un video donde se ve al sacerdote Sergio Schwindt afirmando que se encuentra “lúcido y en total uso de sus facultades mentales”. En ese contexto, la mujer reiteró su reclamo: “Obispo Salaberry, deje la farsa y encárguese de un hermano, de un sacerdote. Deje de mandar emisarios que intentan amedrentarme. No le tengo miedo y lo hago responsable si me pasa algo”.
Hasta el momento, el obispo Hugo Salaberry no emitió declaraciones públicas respecto a las acusaciones.
Fuente: Convergencias Digital


