Tras los resultados realizados por el INTA Balcarce, donde se indica que se encontraron muestras de agroquímicos en el agua que consumen los vecinos de la zona de “La Constancia” y “Solanet”, los Concejales del Acuerdo Cívico local le solicitaron al Departamento Ejecutivo que informen los resultados que la comuna envió a analizar.
Además, en un proyecto de minuta de comunicación presentada en la 10° sesión realizada éste jueves, solicitan una reunión con los profesionales del INTA que intervinieron en el análisis de las muestras.
Te puede interesar: Denunciaron agua contaminada con agrotóxicos en paraje Solanet
“Las pruebas dadas a conocer por el INTA nos generan dudas, en cual de los 2 sectores hay ese químico. Es por eso que también solicitamos que se debe reglamentar la Ordenanza 5528/20 para regular el uso responsable de los fitosanitarios” dijo el Concejal Isaias Algañaraz (Acuerdo Cívico).
En sesiones atrás el propio Bloque del Frente de Todos solicitó a la Municipalidad y al Consejo Escolar que realice muestras e intervenga en el caso de forma urgente. Por otro lado, autoridades municipales indicaron a Urgente Ayacucho que enviaron a analizar muestras y que se brindó agua potable a los vecinos de las zonas rurales donde se detectó la contaminación mientras se espera los resultados que fue enviado al laboratorio acolab.