Contactate con nosotros

Actualidad

Agrupaciones y sindicatos respaldan propuesta de bono para trabajadores municipales en Ayacucho

Publicada hace

el

En un comunicado emitido ayer, varias agrupaciones políticas y sindicatos locales, entre los que se encuentran el Partido Justicialista de Ayacucho, la Unión por la Patria y ATE Ayacucho, han expresado su apoyo al personal de la Municipalidad de Ayacucho. En dicho comunicado, se hace un llamado al intendente Emilio Cordonnier para que considere la posibilidad de otorgar un bono de $30,000 a los trabajadores en dos pagos, a lo largo de los meses de septiembre y octubre de 2023.

Cabe destacar que la gestación de este bono ha estado marcada por una autoridad de alto rango en el espectro político argentino. Según un decreto rubricado por el Ministro de Economía y candidato a la Presidencia, Sergio Massa, este incentivo económico sería deducido de futuras negociaciones paritarias. Esta estrategia, según fuentes gubernamentales, busca aliviar las penurias financieras que aquejan a numerosos trabajadores y garantizar un pequeño respiro en medio de la coyuntura económica actual.

Sin embargo, este llamado no está exento de desacuerdo. Los sectores políticos se han dividido en sus respuestas, y se hizo evidente cuando los intendentes de “Juntos por el Cambio” públicamente rechazaron el otorgamiento del mencionado bono. Esta negativa ha generado inquietud y preocupación entre las agrupaciones que han levantado la bandera de apoyo al pago del bono.

En la misiva dirigida al Intendente Cordonnier, las agrupaciones promotoras del bono no han dejado de reconocer la gestión del Gobernador Kicillof y su compromiso con la asignación de recursos necesarios para que los intendentes puedan cumplir con esta medida. Sus argumentos no solo se centran en el aspecto asistencial de la cuestión, sino que también hacen hincapié en cómo esta inyección económica podría estimular la actividad comercial y productiva en la región, generando un efecto multiplicador en la economía local.

Este comunicado no ha pasado por alto la herencia económica que atraviesa Argentina. Enfatiza que la actual situación económica es el resultado de deudas acumuladas en administraciones anteriores y subraya la importancia de atender las necesidades apremiantes de los trabajadores en estos momentos críticos.

Las agrupaciones y sindicatos que respaldan esta postura son las siguientes:

  • Partido Justicialista de Ayacucho
  • Unión por la Patria Ayacucho
  • Juan Pedro Erreguerena (Candidato a Intendente por la Unión por la Patria)
  • Bloque de Concejales y Consejeros Escolares Unión por la Patria
  • Candidatos y Candidatas de la Lista 2 Unión por la Patria
  • ATE Ayacucho
  • UPCN Ayacucho
  • Sindicato Trabajadores Municipales
  • Frente Renovador Ayacucho
  • La Cámpora Ayacucho
  • Movimiento Evita Ayacucho
  • Frente Grande Ayacucho
  • Camino a la Victoria Ayacucho
  • La Corriente de la Militancia Ayacucho
  • CTA Regional “Arbolito” (Tandil, Ayacucho, Rauch)
  • La Jauretche Ayacucho

Continue Reading

Farmacia de turno

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

EDEA Banner

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?