Adentro de la cancha, Boca consiguió un valioso triunfo ante Atlético Tucumán, este domingo a la noche, en La Bombonera y mantiene firme su ilusión de pelear hasta el final en la Liga Profesional. Sin embargo, a pesar de la remontada, se vivió un insólito episodio que no pasó inadvertido.
En el entretiempo, un fanático aclamó con entusiasmo por Juan Román Riquelme y por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Y la gente reaccionó.
Sucedió cuando terminó el primer tiempo. Boca organizó un juego con algunos fanáticos. El desafío era convertir un gol desde mitad de cancha. Hasta que en un momento, uno de los participantes sorprendió antes de patear la pelota.
La frase generó un fuerte repudio. “Estoy con mi hijo, jugador de la Quinta División, en la platea. Me alienta la gente de la platea alta, la de los Vitalicios, toda la mejor hinchada del mundo. Aguante Román y Cristina”, dijo el hincha y después salió corriendo a patear la pelota.
De inmediato, la silbatina se escuchó desde todas las tribunas. Su tiro fue extremadamente débil e impreciso. Así, en lo que bien podría ser un récord, se llevó el segundo repudio de la noche, en menos de 20 segundos.